Words By:
PikMyKid
School Safety Company
Posted On:
November 12, 2020

Cuando el aula se encuentra con la tecnología

La manera perfecta de renovar un aula obsoleta es agregando tecnología. Comprender cómo funcionan las plataformas digitales permite a los estudiantes ser innovadores y creativos. Aprender mientras se utiliza la tecnología permite a los estudiantes adquirir conocimientos de manera más inteligente, en vez de más difícil. El mundo entero está viviendo la era de la digitalización y con esto ofrece a las personas de todas las edades una salida para comprender el medio ambiente de una manera nueva. Hemos estado evolucionando en nuestro uso de la tecnología durante años y continuaremos logrando avances en esta área. La tecnología tiene una inmensa cantidad de beneficios dentro y fuera del aula. La vida diaria se ha hecho más eficiente con la implementación de la tecnología en nuestro mundo moderno.

Los maestros se benefician de la tecnología de muchas formas.

Cuando se usa la tecnología, los planes de clases se crean de manera más rápida y eficiente. Los maestros ahora también pueden enfocarse en las necesidades específicas de un niño cuando están usando un programa adaptado a su aprendizaje. Los iPads, teléfonos, computadoras portátiles, bases de datos en línea y otras plataformas, han permitido a los maestros estar más organizados y más enfocados en el aprendizaje de los estudiantes en lugar de todas las tareas que solían tener que completar y que consumían mucho tiempo.

estudiantes que usan tecnología

Los estudiantes que usan tecnología están mejor preparados para el mundo real en comparación con los estudiantes que no lo hacen.

Está comprobado que aquellos que comienzan a utilizar Internet de forma segura a una edad temprana tienen una mayor tasa de éxito en el futuro. Es muy importante para un estudiante comprender y reconocer la tecnología y todos sus aspectos multifacéticos.

Los padres están utilizando recursos tecnológicos para ayudar a sus hijos a tener la mejor experiencia de aprendizaje posible.

Los estudiantes traen a casa el conocimiento que han adquirido en la escuela y depende de los padres reforzarlo. Al practicar cómo usar Internet de manera adecuada y segura, los padres ayudan  a sus hijos, y esto los une más como familia. Ayudar a su hijo a buscar proyectos, presentaciones o incluso a buscar información para estudiar en la web le ayuda a ser más consciente del mundo tecnológico que lo rodea.

Si eres un maestro, y estás buscando ideas de algunas formas rápidas de incorporar tecnología en un salón de clases, aquí tienes:

  1. Enséñales a los estudiantes cómo utilizar correctamente Internet
  2. Utiliza dispositivos portátiles en tus clases
  3. Implementa clases de informática con tus estudiantes
  4. Utiliza multimedias para presentaciones creativas
  5. Ofrece aprendizaje diferenciado en grupos pequeños a través de programas en línea
  6. Incorpora recursos en línea en juegos  y otras actividades
  7. Utiliza las redes sociales para involucrar a los estudiantes
  8. Promueve la colaboración grupal en línea con el uso de Google Docs
  9. Personaliza las plataformas de aprendizaje para cada grupo de estudiantes 
  10. Recopila y registra datos de los estudiantes para personalizar el aprendizaje

Let us show you safety.

Request a Demo
PikMyKid  -  School Safety Company

PikMyKid is a school safety company that creates tools that empower teachers and parents to keep their kids safe during the school day. We have a mission to keep our K-12 kids safe and accounted for.